Tel: 91 365 55 06 -

¿Sabes lo que es el salmorejo canario?

¿Sabes lo que es el salmorejo canario?

«¿Qué es el conejo en salmorejo?» es una de las preguntas que más a menudo se escucha en cualquier restaurante de cocina canaria en Madrid Centro. La pregunta tiene mucho sentido, porque en la península se entiende por salmorejo una sopa fría. ¡Está deliciosa y es muy refrescante en verano, no vamos a negarlo! Pero existe otro salmorejo, el canario. ¿Sabes cómo es?

Aunque comparten nombre, el salmorejo cordobés o andaluz y el canario tienen muy poco en común. Te explicamos en qué consiste para que no te confundas al pedirlo en algún restaurante de cocina canaria en Madrid Centro. El primero es un tipo de gazpacho frío elaborado con tomate, pan, ajo y aceite. En cambio, el salmorejo canario es una pasta de ajos machados con pimentón, pimienta, aceite y vinagre.

Como ves, no se trata de una sopa, sino de una salsa que se utiliza para marinar carnes. Es el caso del conejo en salmorejo, que quizá sea la versión más tradicional, pues también se puede usar cerdo o pollo. Sea la carne que sea, se deja en reposo en el salmorejo para que se impregne de aromas y sabores. Esta marinada se refuerza con un chorro de vino blanco y especias como laurel, tomillo y romero.

Pasadas unas horas, la carne se fríe, quedando doradita y con una ligera costra de salmorejo cocinado. Así se concentran los sabores. A continuación, se cocina todo en una cazuela unos minutos y se sirve caliente. El resultado es un guiso muy sabroso en el que la carne aparece sobre un fondo de oscura y rojiza salsa formada por el salmorejo y los riquísimos jugos.

Esta receta es una auténtica exquisitez, un plato sabroso e intenso que te hará la boca agua. Acompañado de unas papas arrugás, no necesitarás nada más para alegrar tu día. ¡Ven a El Escaldón y descubre nuestro salmorejo!