Tel: 91 365 55 06 -

Razones por las que las gastronomías insulares son tan especiales

Razones por las que las gastronomías insulares son tan especiales

Muchas personas acuden a nuestro restaurante porque están enamorados de la mejor cocina canaria en Madrid centro. Otros muchos vienen a descubrir por primera vez los sabores de nuestras islas, pero todos coinciden en que esta gastronomía es totalmente diferente a cualquier otra. En general, son muchas las islas del planeta que han desarrollado una gastronomía diferente y particular a la de otras zonas, y nosotros queremos hoy explicar las principales razones para que esto ocurra.

Por un lado, es importante tener en cuenta que en la gastronomía también hay líneas evolutivas como en otras facetas de la vida. Es decir, la cocina se desarrolla de manera diferente en distintas geografías, igual que Darwin descubrió que en las Islas Galápago había una evolución biológica diferente a la de otros lugares por su lugar, la cocina de lugares como Canarias es totalmente diferente a la de otros lugares.

Esto no quiere decir que estemos completamente aislados, sino irónicamente, que pese a tener una evolución diferente y única de nuestras recetas, tenemos mucha más influencia de tierras lejanas en dichos sabores que en una ciudad continental. Esto se debe a que aunque somos una isla o precisamente por ello, tenemos conexiones marítimas con lugares cercanos y lejanos. De hecho nuestra localización hace que tengamos lazos con el sur de América, España y África.

Ven a probar la mejor cocina canaria en Madrid centro a un buen precio.

En El Escaldón te estaremos esperando para que descubras sabores diferentes que llevarás contigo para siempre.  

haz clic para copiar mailmail copiado