Tel: 91 365 55 06 -

El rico vino canario

El rico vino canario

Si vas por primera vez en tu vida a probar la cocina canaria en Madrid Centro, seguramente acudirás con la idea preconcebida de que querrás probar el mojo picón que tan célebre hizo Caco Senante, y las papas arrugás de las que tanto se habla en los medios de comunicación. Es lo fácil, lo sencillo, lo que suena. Aunque en esta primera visita descubrirías rápidamente que Canarias culinariamente es mucho más.

Pero ¿qué pasa con sus vinos? ¿Beben mucho los canarios? ¿Se produce vino en Canarias? ¿Cuáles habría que pedir en un lugar en el que se ofrece la cocina canaria en Madrid Centro? ¿Cómo son esos caldos? 

La respuesta es 'volcánicos', volcánicos y muy variados. Hay un total de 8 denominaciones de origen (DO): Abona, La Palma, Lanzarote, El Hierro, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora, Taraconte-Acentejo y Valle de Güímar. Todas estas DO son el fruto del cultivo anual de una superficie de 9.000 hectáreas de viñedos en la que las variedades que predominan son Sabro, Malvasía, Gual y Moscatel. Y dan pie a la producción de unos vinos blancos secos y dulces que están teniendo una gran aceptación.

Los canarios no son vinos al uso, tienen un marcado carácter volcánico, como exige el suelo en el que se desarrollan las vides que hacen posible su existencia. Es su característica principal, que acaba siendo matizada cuando entran en juego los distintos microclimas y las variaciones de altitudes que el archipiélago ofrece.

Porque Canarias es una caja de sorpresas. Tanto que produce un vino que no nace de la uva fermentada, sino del plátano. Se comercializa bajo el nombre de Platé, y se elabora con las mismas levaduras y procedimientos con los que se produce cualquier vino que se precie de serlo.

¿Por qué no te vienes a El Escaldón y descubres los caldos canarios? Estamos convencidos de que tu experiencia resultará inolvidable.

haz clic para copiar mailmail copiado