Tel: 91 365 55 06 -

¡Postres y frutas de Canarias!

¡Postres y frutas de Canarias!

De quesos, papas con mojo, almagrote... muchos son ya los platos de los que hemos hablado en nuestro blog, pero como uno de los más reconocidos restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro queremos en esta nueva ocasión hacer mención directa a los postres. ¡Sigue saboreando este post!

Entre los de mayor tradición en las islas cabe destacar el bienmesabe, hecho a base de azúcar, huevo y almendra; el frangollo, confeccionado con harina de millo, es decir, de maíz, azúcar también, almendras y pasas, y las truchas, que se comen sobre todo en época navideña. Estas últimas, las truchas, se componen de hojaldre y distintos rellenos como el cabello de ángel o la crema de batata. Otras opciones de postres son la quesadilla herreña, los rosquetes, el quesillo, el Príncipe Alberto y la leche asada, entre otros. Además, todos los mencionados se pueden complementar con estos ricos ingredientes:

- La miel de palma, una miel oscura que se consigue cocinando la savia de las palmeras.

- El gofio es otro ingrediente que cobra especial protagonismo en los postres de restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro como el nuestro: muy usado también en natillas o en los huevos mole, de textura muy cremosa al paladar.

Ya si nos adentramos en las frutas, desde El Escaldón destacaremos siempre, como cualquier canario y español, los ricos plátanos de Canarias, pero tampoco hay que olvidar otras muy sabrosas como sus buenos higos, higos picos, mangos, papayas, aguacates... ¡Ven a nuestro restaurante y pruébalas!

haz clic para copiar mailmail copiado