Tel: 91 365 55 06 -

Las salsas canarias: los mojos (I)

Las salsas canarias: los mojos (I)

La cocina canaria en Madrid centro está poco representada, teniendo en cuenta lo exótica e interesante que resulta a los habitantes de la Meseta que no la conocen bien. Muchos hablan (o cantan) sobre el mojo picón sin haberlo probado nunca, o creen que es la única salsa típica de la gastronomía de las islas.

En El Escaldón queremos solucionarlo y hemos seleccionado lo más granado de cada isla para fusionarlo en una sola experiencia sin salir del centro de Madrid. Si buscas unas papas “arrugás” o carnes y pescados con el sabor inconfundible del archipiélago, estás en el lugar adecuado. Y ese sabor se debe en gran parte a los mojos. Veamos cuáles son los más representativos.

Mojo rojo. Le da su color el pimiento choricero, variedad del capsicum annuum, el clásico pimiento americano, que llamamos así porque se seca en ristras. El sabor queda concentrado y la salsa resultante se conserva bien.

Mojo de perejil. Una opción sencilla con los ingredientes básicos: ajo, aceite, vinagre, sal, y en este caso comino y perejil.

Mojo de cilantro. Un toque latino que resultará familiar a los amantes del guacamole mexicano. Además de esta especia lleva una guindilla verde que le dará un vuelco a los pescados más aburridos.

Otro mojo relativamente poco conocido de la cocina canaria en Madrid centro es el de tomates asados. Ingredientes similares a los del salmorejo, que también encontrarás en nuestro restaurante (es especialidad nuestra el conejo al salmorejo, que rima también en el paladar), y un trabajo minucioso pero muy agradecido.

¿Suena bien? sabe mejor. Vente a El Escaldón y consulta nuestra carta.

haz clic para copiar mailmail copiado