Tel: 91 365 55 06 -

Las salsas canarias: los mojos (II)

Las salsas canarias: los mojos (II)

En la entrada anterior de nuestro blog sobre cocina canaria en Madrid centro recopilábamos algunos de los mojos más interesantes presentes en las islas, sabores entre lo mediterráneo, lo africano y lo americano que te sorprenderán si no los conoces y te sabrán eternos si has estado a menudo a mitad del charco.

En El Escaldón tenemos una oferta gastronómica variada con ingredientes siempre frescos, desde el menú guanche, con pata asada, croquetas y papas, hasta los calamares frescos, el bacalao encebollado o el atún al mojo hervido.

Vamos a empezar por esta última salsa en nuestra segunda entrega de mojos canarios en Madrid.

Mojo hervido. Además de los ingredientes base de cualquier mojo (aceite, ajo y sal) esta salsa suele llevar guindilla, pimentón y laurel. Mientras que la mayoría de mojos son frescos, este debe hervir unos minutos, y le da un toque diferente a los platos en nuestro local de cocina canaria en Madrid centro. Combina bien con carnes y con pescados.

Mojo picón. Es, como su nombre indica, de los más picantes de la comida canaria. Suele hacerse con varias guindillas, y cada chef tiene su versión personal, con cayena, orégano, tomate… El grado de espesor variará también según el gusto el cocinero o los platos que acompañe. Si no has probado el nuestro, ya tienes una excusa para volver.

El almogrote. Ya hemos hablado en el blog de El Escaldón de este mojo de queso curado con textura de paté y color anaranjado, típico de la Gomera. En el inicio seguramente se creó para aprovechar trozos de queso que habían quedado duros para consumirlos sin preparar. Un gran descubrimiento que te invitamos a probar.