Tel: 91 365 55 06 -

La importancia del gofio en la cocina canaria

La importancia del gofio en la cocina canaria

La mayoría de los restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro tenemos muy presente que uno de los productos estrella de esta gastronomía es el gofio. Se trata de un producto autóctono muy rico en propiedades y que, tradicionalmente, ha sido consumido en las islas desde sus pueblos indígenas.

Este alimento está formado por una harina de cereales tostados, normalmente millo o trigo, que suele incorporarse al desayuno, mezclada con leche, así como incluirse en todo tipo de caldos, purés y potajes. También es habitual su uso en el proceso de preparación de gran cantidad de postres.

Por eso, los auténticos restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro siempre contamos con un buen suministro de este cereal, que destaca por ser absolutamente natural y carecer de conservantes y colorantes. Nutricionalmente, resulta muy rico en vitaminas y minerales, aporta ácidos grasos omega 6 e incluye una buena dosis de fibra alimentaria, por lo que favorece el tránsito intestinal y contribuye a mantener el nivel de colesterol.

El gofio es un alimento que está presente en la gastronomía canaria tradicional, pero que también se está reinventando con nuevas recetas más exóticas e innovadoras impulsadas por los chefs más destacados de las Canarias. Entre los postres que recomendamos figuran el gofio con miel y almendras, la crema de este cereal con caramelo, las cookies de gofio, la mousse, el bizcocho y los bocaditos de plátano y gofio.

En cuanto a los platos que lo incluyen más apetitosos, podemos sugerir las crepes de gofio canario rellenas de salmón, el escaldón con leche, la ensalada en pocillos de gofio y el rollo de pollo empanado con gofio relleno de queso fresco. Aunque, a decir verdad, las posibilidades son ilimitadas.

Así que no lo dudes. Si quieres disfrutar de este alimento y de los sabores canarios más genuinos, en El Escaldón te ofrecemos la auténtica comida tradicional de esta tierra única.