Tel: 91 365 55 06 -

La gastronomía canaria en Navidad

La gastronomía canaria en Navidad

Todos los que se acercan por Navidad a los restaurantes de cocina canaria de Madrid centro quedan sorprendidos por la rica gastronomía que el archipiélago ofrece en la época navideña. Se trata de una cocina muy rica y sencilla a la par de variada que incluye tanto platos de carne como del pescado que rodea a las islas.

Por ello, si estás pensando en celebrar estas fiestas en alguno de los restaurantes de cocina canaria de Madrid centro, te vamos a descubrir algunos de los platos más típicos de Navidad. Como no podía ser de otra manera, los entrantes ocupan el primer lugar. También conocidos como enyesques, algunos de los más populares son las inolvidables papas arrugadas o la pata asada. Una buena selección de quesos de las Islas es otra de las elecciones, sin olvidar el almogrote, un plato muy similar al paté que se elabora con queso curado, pimienta, tomate y aceite.

Entre los primeros y los segundos platos, la gastronomía canaria cuenta con una amplia selección de carnes y pescados. Entre las carnes, puedes encontrar la ropa vieja, solomillo ibérico o hamburguesa de cabrito, mientras que en pescados destacan el bacalao encebollado, los calamares y el atún. La riqueza culinaria de las islas se deja ver en una selección de los platos muy variados.

Por último, en postres, la gastronomía canaria va más allá de los típicos polvorones y mazapanes y te ofrece sabores inigualables. Uno de ellos es el bienmesabe, un postre tradicional elaborado con almendra, bizcocho, huevo, azúcar y limón y que está delicioso. Otro de ellos, ideal para terminar la velada, es el barraquito, una bebida de café muy popular en el archipiélago que tiene como ingredientes leche condesada y licor, entre otros.

En El Escaldón ponemos a disposición todos estos platos típicos de la gastronomía canaria para una velada inolvidable en Navidad.

haz clic para copiar mailmail copiado