Tel: 91 365 55 06 -

¿Has probado el sancocho canario?

¿Has probado el sancocho canario?

Si vas a comer a un restaurante de cocina canaria en Madrid centro, te recomendamos que pruebes el sancocho de cherne. Un plato típico de las Islas Afortunadas originario de Gran Canaria que se prepara a base de pescado salado como la corvina, el burro o el cherne, el cual se sirve con una guarnición de papas sancochadas, un poco de batata y mojo picón.

En algunos lugares, hay quienes lo acompañan con la pella de gofio, que se amasa con el agua con el que se cuece el pescado. Si lo prefieres, también puedes pedir que preparen tu plato con un plátano maduro, una fruta muy característica de la zona.

Generalmente, el pescado que se utiliza para cocinar este rico manjar es bastante salado, de ahí la importancia de cerciorarse de que previamente haya sido debidamente desalado. Los sabores intensos marcan esta tradicional receta, que ya era popular entre los aborígenes del lugar. Llévalos a tu plato cuando visites un restaurante de cocina canaria en Madrid centro y goza de uno de los más característicos platos de la gastronomía típica del archipiélago. Sentirás por un instante que te transportas a un paraíso singular.

El sancocho se preparaba habitualmente en fechas señaladas como el Viernes Santo, por aquello de cumplir con el precepto de no comer carne durante la Semana Santa. En la actualidad, es una receta que no falta en la carta de ningún restaurante especializado en esta gastronomía.

En épocas de dificultad económica constituyó la base de la alimentación de gran parte de la población, puesto que la materia prima con la que se prepara era de fácil acceso para el común de la gente. Hoy en día es uno de los más populares platos de la cocina canaria, que podrás probar si decides visitar El Escaldón. Saborea lo mejor de la cocina canaria y siéntete como en casa.