Tel: 91 365 55 06 -

En la gastronomía canaria confluyen tres continentes

En la gastronomía canaria confluyen tres continentes

En los restaurantes de cocina canaria en Madrid centro se puede apreciar toda la gama de sabores que los platos tradicionales del archipiélago ofrecen al mundo.

Una cocina elaborada con una gran riqueza de ingredientes, variada y sencilla, y tal vez lo que pocos saben, diferenciada por recetas distintas según la isla que seleccionemos.

Los restaurantes de cocina canaria en Madrid centro demuestran que la alimentación es uno de los elementos más importantes de la identidad cultural del pueblo canario.

Como islas que son, las Canarias a lo largo de la historia han recibido múltiples aportes culturales, políticos, económicos y, en este caso, gastronómicos, lo cual ha hecho que todas esas influencias se hayan convertido en una suma de sabores únicos en el mundo.

La primera herencia recibida en los fogones fue la de los guanches, un pueblo africano bereber que, al llegar a Canarias, trasladó sus cultivos, sus rebaños y sus recetas, incluyendo la cebada como un ingrediente novedoso. El gofio que degustamos hoy proviene en su origen de cebada tostada harinada, principal alimento de los norteafricanos.

Son muchas las leyendas atlánticas, pero hablando de alimentos, la historia confirma también la llegada a Canarias de los romanos, europeos, y con ellos el trigo y el maíz, las aceitunas y los higos, y con todo ello recetas que después de milenios siguen cocinándose.

No es difícil suponer que los aborígenes canarios gozaban ya del marisco y la riqueza de pescados propios que existen en sus aguas, aunque los productos cárnicos son también parte importante de su dieta, con rebaños de ovejas, cabras y cerdos que hoy tienen denominación de origen.

América es el tercer continente cuya influencia en la gastronomía canaria es notoria, y en concreto Venezuela, país cuyos vínculos con Canarias son muy estrechos desde hace siglos.

En El Escaldón puedes comprobarlo, degustarlo, vivirlo. Cocinamos para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado