Tel: 91 365 55 06 -

El queso palmero, una delicia canaria poco conocida

El queso palmero, una delicia canaria poco conocida

Muchos de los comensales que acuden a nuestro restaurante de cocina canaria en Madrid centro se interesan por un plato muy típico de la gastronomía canaria: el queso palmero.

Por la experiencia que tenemos en la cocina canaria en Madrid centro sabemos que mucha gente desconoce la tradición que hay en las islas con respecto a la elaboración de quesos, especialmente de cabra. Uno de los quesos más conocidos de Canarias son los denominados tiernos. Son muy característicos por su color blanco amarfilado. Requieren de una maduración que va desde la semana al mes y se consumen rápidamente.

Dentro de estos quesos tiernos está el famoso palmero. La característica fundamental de este queso de cabra semicurado es cómo se cocina, ya que se asa y se pone como acompañamiento un poco de mojo. Como ves es algo muy sencillo de hacer, pero con un resultado tremendamente sabroso. El queso palmero suele tomarse antes de empezar a comer o generalmente se usa como acompañamiento de una buena carne.

El truco para hacer el queso palmero es cortar unas lonchas que sean gorditas, para que cuando las pongas en la sartén consigas que se dore por ambos lados pero sin que se derrita el queso. Ten preparado el mojo para añadírselo al queso en el momento que lo saques del fuego y así poder comerlo caliente. De lo contrario, perderá sabor y la textura no será la correcta.

Si quieres sentirte como en Canarias pero sin salir de Madrid, no lo dudes y reserva en El Escaldón. Podrás saborear una comida tradicional canaria elaborada con las mejores materias primas.