Tel: 91 365 55 06 -

El bienmesabe canario es un postre lleno de historia

El bienmesabe canario es un postre lleno de historia

En los restaurantes de cocina canaria en Madrid centro debemos conocer la procedencia de nuestro platos más especiales por diferentes razones.  En la anterior entrada del blog de nuestra web, hablamos sobre el exotismo y el cruce de culturas que se han encontrado en nuestras Islas durante siglos. Esa mezcolanza ha hecho que nuestra gastronomía sea cada día más rica. Un ejemplo de esto es el famoso postre canario conocido como bienmesabe.

Durante todo el Siglo XV se produjo un periodo histórico conocido como la conquista de las islas Canarias. En este tiempo, llegaron a nuestras islas diferentes exploradores y ejércitos de la península.a nuestra tierra y con ellos llegó también cierta influencia cultural.

Actualmente el bienmesabe es un postre típico de nuestras islas elaborado con almendras autóctonas, pero fue importado en la época de las conquistas. Lo curioso de todo ello, es que este postre que fue mutando con sus viajes, no tiene una procedencia castellana ni tan si quiera peninsular, sino que anteriormente fue introducido en algunos rincones de la península gracias a los asentamientos árabes. De esta manera descubrimos que esta delicia que se ha ido sofisticando con el paso de los siglos, ha viajado de los países árabes hasta la península hasta terminar en nuestras islas, para que ahora nosotros lo traigamos de vuelta para todos nuestros comensales. Confía en los mejores restaurantes de cocina canaria en Madrid centro

En El Escaldón te estamos esperando para ofrecerte siempre que vengas platos de calidad a un precio más que asequible.