Tel: 91 365 55 06 -

Déjate seducir por los sabores canarios

Déjate seducir por los sabores canarios

Muchas son las personas que se sienten sorprendidas cuando se acercan a un restaurante de cocina canaria en Madrid Centro. Y es que el archipiélago canario es bien conocido por su clima tropical, por sus paisajes volcánicos, sus coloridos carnavales, sus playas y sus rincones poco explorados.

Sin embargo, para muchos residentes de la península o visitantes extranjeros que todavía no han viajado a las islas, los sabores canarios todavía son desconocidos. En los restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro se suelen ofrecer platos típicos de las islas, siempre con productos de calidad, para que los comensales curiosos descubran la amplia gama de sabores con los que juega esta cocina. No dejes de probar los mejores platos de todas las islas para que, en un mismo lugar, puedas tener una amplia variedad de sensaciones.

Pocos conocen el queso de Fuerteventura, el preparado similar al paté elaborado con queso duro de La Gomera, o la morcilla dulce elaborada con batata, pasas y almendras. Más fama recogen, merecidamente, las papas arrugadas con mojo. La cocina canaria nos recuerda a los sabores latinoamericanos e incluso africanos, pues tiene influencia de estos países. También los guanches dejaron su impronta, aportando uno de los platos más típicos, el gofio, elaborado con cebada.

Los vinos canarios también gozan de buena fama entre los entendidos y amantes de este jugo. La producción de vino en las islas no es muy elevada, apenas suficiente para abastecer a la mitad de la población del archipiélago. Vinos tintos, blancos, rosados... En general vinos ligeros y agradables, alegres al paladar.

En El Escaldón ponemos a disposición de los comensales curiosos una selección de los mejores sabores de la tierra canaria. Platos típicos de todas las islas, vinos alegres para compartir buenos momentos. Un placer por el que dejarse seducir en el centro de la ciudad.