Tel: 91 365 55 06 -

¿Conoces el almogrote?

¿Conoces el almogrote?

Uno de los platos más representativos de los restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro es el almogrote. Ya no necesitamos viajar hasta la isla de la Gomera para disfrutar de este plato sencillo... y lleno de sabor.

Si quieres saborear este y otros platos de la comida canaria y no estás en el archipiélago, pásate por uno de los restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro.

La gastronomía canaria destaca por su creatividad y calidad del producto. Conocemos sus quesos, los mojos y, hoy, vamos a hablar de esta delicatesen. El almogrote, conocido también como paté canario, es tradicional de la Gomera, pero lo puedes encontrar en todo el archipiélago. En realidad, se trata de un plato muy cómodo de hacer, elaborado con ingredientes fáciles de encontrar.

La gracia del plato se encuentra en el queso utilizado. Como muchos otros platos de la gastronomía española,nació para aprovechar los trozos de queso que se habían quedado duros, y así, darles otra vida.

El almogrote se puede realizar con cualquier tipo de queso, pero es más habitual encontrarlo elaborado con queso de cabra. Lo realmente importante es que el queso tenga un sabor fuerte y, a poder ser, picante. Por eso, los quesos canarios son perfectos para hacer este delicioso paté.

No existe una receta única para elaborar el almogrote. Todo dependerá del queso que tengamos a mano. El resultado es una crema de queso untable, más o menos densa, a la que se le añaden pimentón, tomates, pimientos y ajos, en función del gusto de la persona que lo prepara. Y os podemos asegurar que, si no lo habéis probado, os encantará su sabor.

Si quieres degustar el almogrote y otras delicias de la cocina canaria, como el mojo picón, pásate por El Escaldón. Llevamos Canarias a Madrid, con todo el cariño y respeto.