Tel: 91 365 55 06 -

Carnes, pescados y Canarias

Carnes, pescados y Canarias

Como uno de los mejores restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro, según la gran mayoría de nuestros comensales, queremos en este nuevo post hablar de las carnes y los pescados más intrínsecos de la cultura gastronómica de las islas. Empecemos por las carnes:

- Puchero canario. Es un completo y sabroso plato en el que las carnes de res, de gallina y de cerdo son acompañadas de mazorca de maíz, batata, legumbres, hortalizas y papas.

- Conejo en salmorejo. Otro manjar: es una rica preparación de conejo en una salsa marinada que en restaurantes de cocina canaria en Madrid Centro como el nuestro puedes degustar.

- Carne de cabra. Carne que desde la época aborigen ha sido muy consumida por los canarios. La carne de cabra se consume especialmente en islas como Fuerteventura, con gran tradición en la cría y producción de la cabra. Además, la carne de cabrito, denominado en Canarias baifo, es muy apreciada en celebraciones especiales como la Navidad.

- La carne de cerdo es la base de otras opciones como la carne fiesta o las costillas con piñas, por ejemplo.

Entre los pescados más típicos, desde El Escaldón destacamos los siguientes:

- Sancocho canario. Plato de pescado salado hervido acompañado de papas y gofio, entre otros ingredientes.

- Pescados secos. La temperatura de las islas ha favorecido la buena conservación tradicional del pescado seco, como por ejemplo las tiras de cazón, que suelen servirse en salsas, o las jareas, es decir, pescados secados al viento, que se consumen asados.

haz clic para copiar mailmail copiado