Tel: 91 365 55 06 -

Claves de la cocina canaria

Claves de la cocina canaria

La cocina canaria en Madrid Centro ofrece una de las más ricas muestras de la gastronomía española, tanto por su variedad como por la intensidad de sus sabores y colores.

Si quieres probar la cocina canaria en Madrid Centro, aquí te traemos algunos datos para entender la gastronomía de las islas y su importancia en el panorama del buen comer en el mundo.

La cocina de las Islas Canarias es excepcional y recurre a la utilización de ingredientes simples, pero con un sabor extraordinario. Además, tiene un toque de fusión entre la cultura africana, peninsular y latinaomericana, además de la autóctona canaria, una mezcla más que interesante para dar gusto a cualquier paladar.

La simpleza de la gastronomía a la hora de elegir ingredientes y cocinarlos es la base del éxito, como las patatas arrugadas, cocidas con agua muy salada y piel. De hecho, la papa está presente en gran parte de los platos canarios, ya sea como entrante o como acompañamiento de plato principal. Otros ingredientes, como el gofio, que se obtiene de la cebada tostada, fue introducido por, según se cree, los guanches, quienes se ubicaban en las islas con rebaños y cultivos. El gofio es un elemento característico de la gastronomía y se prepara de muchas formas. 

Otros, los aborígenes, tenían la carne como parte fundamental de su dieta. Podía proceder de la cabra, oveja y cerdo. Leche y manteca también eran habituales, en unión con los dátiles, higos y mariscos pescados en las zonas costeras.

A través de los romanos llegaron productos como las aceitunas; y, al ser Canarias escala obligatoria en la ruta hacia América, llegarían posteriormente a las islas multitud de productos de ese continente.

En el restaurante El Escaldón ponemos lo mejor de la gastronomía canaria directamente en tu mesa. Visítanos y déjanos consentirte con unas ricas entradas y platos para que disfrutes el verdadero sabor canario.

haz clic para copiar mailmail copiado