Tel: 91 365 55 06 -

Algunos falsos mitos sobre el vino blanco

Algunos falsos mitos sobre el vino blanco

En un buen restaurante de cocina canaria en Madrid Centro encontrarás siempre una excelente carta de vinos para acompañar tus platos. Deja de un lado el vino tinto y apuesta por el blanco, mucho más versátil y tan interesante como este, a pesar de los mitos que giran en torno a él. Te desmentimos algunos de ellos.

En primer lugar, si vas a un restaurante de cocina canaria en Madrid Centro y siempre pides vino tinto para la carne y vino blanco para el pescado como marca la regla, olvídate. El vino blanco combina a la perfección con todo tipo de platos, incluida la carne.

En segundo lugar, no le pidas al camarero que te ponga la botella en el refrigerador. Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, este caldo no se sirve frío. Por otro lado, ten cuidado con la cantidad de copas que bebes. Si creías que no tiene tanta graduación como el tinto, estás equivocado. De hecho, excepto el cava, no suelen tener una graduación inferior al 13 %.

Y por otro lado, si crees que en vinos blancos no hay tanta variedad como en tintos, tampoco estás en lo cierto. Hay unos 150 tipos diferentes de uvas blancas, imagina lo que eso supone: una gran diversidad de blancos.

Por último, no te prives de tomar vino blanco porque creas que engorda. Tiene menos calorías que el vino tinto y bastante menos que los refrescos. ¡Y encima, con la misma cantidad de antioxidantes y propiedades que el tinto!

Ahora que te has convertido en todo un experto en vino blanco, ya puedes tomarlo con más frecuencia. Sabor y salud en una misma bebida. En El Escaldón tenemos todo tipo de platos, incluidos canarios y una excelente carta de vinos. Ven y repetirás seguro.

haz clic para copiar mailmail copiado